• Melisa Condori

NUEVO BARRIO EN PANDEMIA

Actualizado: 17 de nov de 2020

Por Melisa Condori.


En junio de este año me encontré con la sorpresa que tenía que mudarme. Durante 4 años viví en el barrio de La Paternal ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No estaba en mis planes una mudanza y mucho menos en medio de una pandemia. Una nueva casa, un nuevo barrio.


Llevo 5 meses viviendo en Belgrano también ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aun no logro acostumbrarme a los nuevos ruidos.


Escuchar el tren, el sonido de los pájaros, las ambulancias pasar una y otra vez y una vecina que aplaude a las 21.00 hs puntual desde que vivo acá. Me fui de un barrio en el que se aplaudía todas las noches, se escuchaban las palmas de muchas personas y me recordaba todo el tiempo que estábamos atravesando una pandemia. Hoy seguimos en pandemia, pero solo se escuchan los aplausos de la señora en su balcón.


Levantar la persiana y ver pasar bicis una y otra vez. Hacer las compras y pasar por el Hospital Pirovano, tener la bicisenda en la puerta me recuerda constantemente que ya no me encuentro más en La Paternal.


Son pocas las veces que recorrí este nuevo barrio, pero de a poco voy recordando los negocios y caras de las personas que atienden.

En mi nuevo barrio hay varios edificios, pero cruzando las vías de la estación Belgrano R, se pueden ver casas enormes. Belgrano se caracteriza por ser un barrio de clase media y alta, de gran importancia comercial y residencial. Cerca de casa hay una escuela, lo que me recuerda un poco al barrio en donde estaba antes, solo que antes veía niños y niñas corriendo en la vereda y acá lo único que pude ver cada tanto es el móvil sanitario, del Dispositivo Detectar en los Barrios, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional. Se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.


De un momento a otro pasé de estar en un barrio donde se escuchaba a la hinchada de algún equipo de fútbol jugar en el Estadio Diego Armando Maradona a escuchar las sirenas de las ambulancias ingresar al Hospital Pirovano.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo